viernes, 17 de febrero de 2012

La prensa de Estados Unidos recibe el mensaje 'No más armas'


No more weapons: la exigencia que el presidente Calderón reitera a EU, ahora a través de un espectacular hecho con armas de fuego.


“No more weapons!”, mandó decir el gobierno mexicano al vecino del norte. Y Estados Unidos recibió el mensaje.

La prensa estadounidense dio amplia cuenta del acto de este jueves en el que el presidente Felipe Calderón develó un anuncio espectacular con el mensaje “No more weapons!” (“¡No más armas!), construido en Ciudad Juárez a 100 metros de la línea fronteriza.

De San Diego a Nueva York, de McAllen a Kentucky, de Miami a Seattle, de Minnesota a El Paso, Washington, Connecticut... Por toda la Unión Americana la noticia circuló.

La imagen del letrero de 21 metros de largo por 8 metros de largo, construido con el metal de más de tres toneladas de armas decomisadas, pudo verse en diarios y portales de noticias por todo el país vecino.

El Washington Post publicó la noticia sobre el letrero y el mensaje de Calderón a los estadounidenses, un día después de que incluyera otro texto conmemorado el primer aniversario de la muerte del agente norteamericano asesinado en México por miembros de la delincuencia organizada.

En esa nota quedaba de manifiesto que el arma que el 15 de febrero de 2011 mató al agente Jaime Zapata, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), provenía de una casa de empeño en Texas.

Además, refería haber cuestionado a Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, sobre las especulaciones de que el arma utilizada por los asesinos de Zapata estaban ligadas al operativo Rápido y Furioso (Fast and Furious). “No, no tengo información al respecto”, contestó la funcionaria.

El New York Times, también publicó la noticia sobre el letrero de “No more weapons!”; lo mismo hizo el Miami Herald, el San Diego Union Tribune, El Paso Times y otro rotativos y portales informativos a lo largo y ancho de la Unión Americana.

El objetivo se cumplió: el letrero construido por el gobierno mexicano fue visto por los estadounidenses.

Fuente: ADNPolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario