viernes, 17 de febrero de 2012

El sushi, un platillo que 'alimenta' la imaginación de artesanos

Estos aretes reversibles de sushi fueron hechos por Sarah Worley.
Algunos fanáticos del sushi extienden su pasión por la cocina japonesa al mundo de las artes y las artesanías. Ropa, velas, joyería, hasta juguetes para niños, los rollos de arroz y el sashimi (finas láminas de pescado crudo) inspiran todo tipo de artesanías.

Giulia Negro, una italiana de 24 años, se enamoró del sushi muchos años antes de probarlo. “Adoro la forma elegante del sushi y su color vibrante. Decidí probar la fabricación de brazaletes” dice.

Sarah Worley vivió en Japón, pero sólo cuando regresó a Estados Unidos, su país natal, encontró un tipo de sushi que nunca había visto en la nación nipona, el uramaki (rollo) con el arroz en el exterior de las algas. Ahora sus pendientes “al revés” en forma de sushi hechos a mano parecen tener casi la misma cantidad de fans que los mismos rollos.

La artista canadiense Sophia Moinar, vive en Japón desde hace casi 14 años y encontró la inspiración en la presentación de la comida del país que la adoptó.
Los juguetes en forma de sushi hechos de fieltro fueron creados por TobyMama.

“Cuando vi por primera vez las pequeñas replicas de plástico de la comida que sólo los japoneses pueden hacer tan bien, tuve un momento de '¡Eureka!'”, dice. Moinar se apropió del concepto y fabrica anillos que presentan juegos de sushi en miniatura, junto con pequeños palillos.

El sushi tejido de Kate Heffer empezó como un experimento, pero cuando una madre compró media docena de sus rollos California como regalo de Navidad para su hija fanática del sushi comenzó a comercializarlos.
Cheryl Murakami empezó a fabricar sus velas de sushi hace 16 años.

El sushi, las artes y artesanías ayudaron a Cheryl Murakami a iniciar un negocio en 1996. Tenía la idea de cera de abeja enrollada para hacer velas que tuvieran la apariencia del sushi, su comida favorita. Utilizó las técnicas para hacer sushi que aprendió de su suegra de origen japonés. Empezó a vender juegos de velas en cajas bento (las cajas de una ración sencilla de comida japonesa preparada para llevar). Fue el primer producto que comercializó en su negocio de velas en Hawai.


Entre todas las creaciones estrafalarias que el sushi ha inspirado, el body o mameluco en forma de sushi hecho a mano de Carolyn Caffelle podría ser el más extravagante. O, al menos eso es lo que su esposo dijo después de ver a su bebé vestido como salmón crudo y nigiri de arroz.

“Durante todo mi embarazo quería comer sushi así que parecía adecuado vestirla con la única cosa que no me dejó comer”, bromea Cafelle. Después la creación resultó ser una de las más populares, y el año pasado vendió más de cien disfraces en Halloween.

Fuente: CNN Mexico

1 comentario:

  1. https://www.zomato.com/es/santiago/restaurantes/sushi DATITO!!

    ResponderEliminar