domingo, 1 de julio de 2012

Lanzamiento mundial de IPv6


Cuando Internet fue concebido hace cerca de 30 años, ninguno de sus creadores pensó que las direcciones IP (las cuales son requeridas para que las personas y dispositivos se conecten) llegarían a su límite en menos de un siglo. Sin embargo con más de 11,000 millones de dispositivos conectados y cerca de 2,500 millones de personas la capacidad del protocolo IPv4 que es de casi 4,300 millones (2^32 direcciones) ha llegado al límite; por esta razón la Sociedad de Internet apoyada por empresas claves en el campo de las TIC decidió lanzar a nivel mundial el IPv6 hoy 6 de junio de 2012.

La implementación del protocolo IPv6 brinda una capacidad de crecimiento en direcciones IP prácticamente infinita, con 340 trillones de trillones de direcciones IP (2^128) se asegura que todas las personas y dispositivos podrán ser conectados a Internet. Al anunciar este evento Vinton Gray “Vint” Cerf Evangelista de Internet declaró:

“El lanzamiento mundial del IPv6 de hoy, coordinado por la Sociedad de Internet, marca el día en que los sitios web participantes, los proveedores de servicios de Internet (ISP), y los fabricantes de hardware para redes, activan el IPv6 de manera permanente y en paralelo con el IPv4. Estamos orgullosos de ser uno de los participantes fundadores; casi todos los servicios de Google han estado disponibles a través de IPv6 desde hace algún tiempo, pero el acceso IPv6 sólo estaba disponible para las redes participando en el programa “Google a través de IPv6”. A partir de ahora, estarán disponibles para cualquier red IPv6 en Internet (bueno, casi cualquiera)”.

“La transición completa hacia IPv6 llevará tiempo. Algunos usuarios tendrán que mejorar sus routers en casa o quizá actualizar su sistema operativo para habilitar IPv6 en paralelo con IPv4. Si están interesados en saber cuándo tendrán conectividad IPv6 (si es que aún no la tienen), contacten a su ISP y pregúntenle acerca de esto”.

“Hoy lanzamos el Internet del siglo 21: y aún no han visto nada.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario