viernes, 15 de junio de 2012

10 CURIOSIDADES SOBRE MCDONALD’S QUE TE SORPRENDERÁN

mc donalds

















McDonald’s amado por muchos y odiado por otros, lo cierto es que esta gran empresa ha generado mucho dinero durante toda su larga historia ya que viene siendo la comida rápida favorita de la mayoría de Norte Americanos.
Aquí te presentamos 10 curiosidades acerca de ésta empresa que te sorprenderá.


1. La cantidad de personas que comprar en sus establecimientos es de más de 62 Millones, es más gente que la población de Gran Bretaña.
2. Cada segundo se vende más de 75 hamburguesas.
3. Los 24 Billones de dólares que ha generado McDonald’s lo posiciona en el puesto 90 en las compañías mas grandes del mundo.
4. Los 32 Billones en ganancias en franquicias lo posicionan en el puesto 68 de las economías mas grande en el mundo, inclusive supera a Ecuador.
5. McDonald’s contrata más de 1 millón de trabajadores al año en los Estados Unidos.
6. 1 de cada 8  trabajadores en los Estados Unidos ha sido en algún momento contratado por McDonald’s.
7. Sharon Stone trabajó en McDonald’s antes de ser famosa, también lo hicieron did Shania Twain, Jay Leno, Rachel McAdams y Pink.
8. McDonald’s es el distribuidor de juguetes más grande del mundo, distribuye 1 juguete en el 20% de todas las ventas.
9. El logo oficial de McDonald’s (la M) es reconocida por más gente que la que reconoce la cruz.
10. La reina de Inglaterra es propietaria de un McDonald’s cerca al palacio de Buckingham el cual forma parte de su largo portafolio de propiedades.

Seis curiosidades del Día Mundial del Donante de Sangre


Cada cuatro segundos alguien requiere sangre con urgencia. Del total de la sangre donada en México, sólo dos por ciento es voluntaria.

Seis curiosidades del Día Mundial del Donante de Sangre 


Instituido en 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reconcer a todas aquellas personas que donan este líquido y salvan la vida de sus semejantes, el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre que, además del reconocimiento de tan noble labor, ha impulsado a nivel mundial la cantidad de donadores voluntarios.
Cada cuatro segundos alguien requiere sangre con urgencia. Donarla, puede salvar una o incluso varias vidas, si ésta se separa por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma).
Un hombre puede donar hasta cinco veces al año y una mujer, hasta tres o cuatro veces, dejando un espacio de 45 a 50 días entre una y otra. Pueden donar sangre aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kg, gocen de buena salud y que no hayan ingerido bebidas alcohólicas 24 horas antes.
La sangre se clasifica en dos formas: por su grupo (A,B, AB y O) y por su factor RH (+ ó -). De la combinación de ambas formas se obtienen los ocho tipos de sangre humana que existen; algunas más raras o menos frecuentes que otras.
En México, la recuperación de sangre es de 65% de cien por ciento necesario (en América Latina el promedio es de 37%). Del total de la sangre donada, sólo dos por ciento es voluntaria; 90% de los seis mil 500 donadores (2011) acude porque tiene un ser querido hospitalizado.
Con motivo del Día del Mundial del Donante de Sangre, Grupo Editorial Sexenio presenta seis curiosidades que quizá no sabías acerca de la donación de sangre a nivel global:
***
- En los países más desarrollados –económicamente hablando-, las transfusiones se utilizan principalmente en apoyo a diversas intervenciones invasivas y quirúrgicas, como operaciones a corazón abierto o trasplantes de órganos. En contraste, en países menos desarrollados son utilizados con mayor frecuencia, dada la situación de escasez, en complicaciones del embarazo y casos graves de anemia infantil.
- Se calcula que cada año se hacen más de 93 millones de donaciones de sangre. Sin embargo, sólo 50% tiene lugar en los países menos desarrollados; donde reside 85% de la población mundial. La tasa media de donaciones de sangre es 13 veces mayor en los primeros.
- En 58 países, cien por ciento de la sangre procede de donantes voluntarios no remunerados. En otros 45 países, los donadores voluntarios no remunerados representan menos de 25% del total.
- La sangre donada debe ser sometida antes de la transfusión -sin excepción alguna- a cribado o screening, para detectar el VIH, la hepatitis B, hepatitis C y sífilis. En 42 países de los 173 que presentaron sus informes en 2008, no toda la sangre es sometida a este análisis. Aunado a ello, en  muchos países las pruebas no son fiables, dada la falta de personal, la mala calidad del equipo, los suministros irregulares o la falta de servicios básicos de laboratorio.
- La separación de los diferentes componentes de la sangre permite que una sola unidad de sangre beneficie a varios pacientes; así, cada uno de ellos recibe la  fracción que necesita.  En los países de ingresos altos, aproximadamente 97% de la totalidad de sangre es fraccionada; en los países de ingresos medianos, 63%, y en los ingresos bajos tan sólo 28%.
- Regularmente se prescriben transfusiones sanguíneas aun cuando existen tratamientos más sencillos y baratos y que, probablemente, son igual de eficaces. Esto hace que algunos pacientes se vean expuestos innecesariamente a riesgos de infección o reacciones graves causadas por incompatibilidad entre grupos sanguíneos.

jueves, 7 de junio de 2012

A propósito de las elecciones.

Curiosidades México





1.- México Distrito Federal se encuentra actualmente entre las cinco ciudades más pobladas del mundo, supera en habitantes y economía a más de un centenar de países y tiene una población similar a la de toda Centroamérica.

2.- ¿Sabías que el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló, hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán? El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetros que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.

3.- México significa “LUGAR del ombligo de la luna” metztli (luna), xictli (ombligo) y co (lugar). Los aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México” ya que no existía la pronunciación de la “j”. Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

4.- ¿Sabes porqué se le llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México? En 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna conmemorando la Independencia. Sin embargo debido múltiples problemas sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada.

5.- La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

6.- México es el mayor productor de plata en el mundo.

7.- México es el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola.

8.- México es el país que tiene más taxis.

9.- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

10.- El castillo de Chapultepec es el único castillo de Releza construido en el continente Americano.

11.- México DF es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo.

12.- México es el 4to país con mayor biodiversidad en el mundo. Ya que entre el 10% y el 12% de todas las especies del mundo pueden ser encontradas en nuestro territorio.

13.- Dentro del territorio mexicano están presentes los 5 tipos de climas, y 9 de los 11 tipos de ecosistemas.

14.- Ocupamos el primer lugar con número de especies de reptiles, con 707. El segundo en mamíferos (491) y el cuarto en anfibios (282) y plantas (26,000).

15.- Es el 14 país con más extensión territorial del mundo.

16.- Chihuahua, el estado más grande de México tiene una extensión territorial más grande que la de Reino Unido.

17.- Somos el país número 11 mas poblado.

18.- México tiene el 2do arrecife más largo del mundo, a 200 metros de la isla Cozumel en Quintana Roo.

19.- El inventor de la televisión a color fue precisamente un mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registró la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

20.- ¿Sabias que México cuenta con el volcán mas pequeño del mundo? Pues si, y esta en la ciudad de Puebla, este volcán se llama CUEXCOMATE y desde hace tiempo es un volcán inactivo que tan solo mide 13 metros de altura.

21.- El primer presidente de México fue José Miguel Fernández. Algunas personas dirán que fue Agustín de Iturbide. Ciertamente fue el primer gobernante de México pero fue emperador no presidente. Otros dirán que fue Guadalupe Victoria y tienen razón. Lo que ocurre es que su verdadero nombre era José Miguel Fernández (algunos dicen que Manuel Félix Fernández), pero se le conoce con el nombre que él mismo se puso en honor a la Virgen de Guadalupe y la victoria esperada por los insurgentes en la lucha por la independencia.