jueves, 26 de abril de 2012

FAVORDAY CHURCH, UNA IGLESIA DIFERENTE




Una nota del periódico UNO de España:

FAVORDAY CHURCH, UNA IGLESIA DIFERENTE

Ya se cumple un mes desde que el conocido Pastor de los jóvenes Dante Gebel, mudara su multitudinaria congregación desde la Catedral de Cristal al lujoso Convention Center de Anaheim, exactamente al otro lado de la calle del popular parque Disneyland.

“Sabíamos que era un enorme paso de fe –dice el Pastor Argentino- pero como bien dijo el Pastor Juan Carlos Ortiz (fundador de la congregación) que independientemente de la venta del edificio por parte de los hermanos anglos, era sabido que nos habíamos transformado en una iglesia muy grande como para seguir siendo un departamento de la Iglesia americana”

Gebel llegó a la Catedral hace tres años atrás y la pequeña congregación de aquel entonces comenzó a experimentar un asombroso crecimiento en poco tiempo. En cuestión de meses se transformó en una mega iglesia que necesitó moverse al estadio del Convention Center de Anaheim.
Fue el propio Mayor de la Ciudad de Anaheim quien movió sus influencias para que “Favorday Church” (actual nombre de la congregación) pudiera moverse al Convention Center. 

Junto con la mudanza y desde el primer fin de semana, la congregación ganó unas mil personas que se sumaron a las mas de cuatro mil que ya se congregaban cada fin de semana en la Catedral en dos servicios dominicales.

“Estamos muy felices – afirma Dante- es increíble palpar la presencia de Dios de un modo tan magnífico cada domingo, creo que eso es lo que ha atraído a la gente a congregarse con nosotros y ser parte de esta enorme familia; se que se está gestando algo muy grande, un mover del Señor muy genuino que no se en qué puede terminar. Estamos siguiendo paso a paso las indicaciones de nuestro Señor y sabemos que nos está llevando de mayor a mayor.”

Junto con esta apasionante y nueva etapa de la Iglesia, el programa “Dante Gebel Live” ahora se emite dos veces al día de lunes a viernes en casi 80 naciones a través de la cadena Enlace y todos los sábados en Los Angeles a través de Telemundo. 
A su vez, la página oficial www.favorday.com recibe un millón de visitas semanales a causa de los mensajes que son subidos de manera gratuita semanalmente. Respecto al futuro cercano de la Iglesia, Dante opina que muy pronto tendrán que pensar en dos servicios por domingo, ya que la gente no deja de llegar, haciendo filas desde muy temprano para ingresar a los servicios dominicales que comienzan a las 11:00 de la mañana.

“Para ser totalmente honesto –se confiesa Dante- cuando llegué a la Catedral de Cristal pensé que solo sería por un tiempo y tal vez en unos años podía delegar la responsabilidad en otro Pastor, pero nunca me imaginé que esto se iba a transformar en el algo tan grande. Yo sigo teniendo el corazón de evangelista, y todo Favorday es una iglesia con mente de Reino, con mentalidad de evangelismo. Esto que se está gestando en el estadio de Anaheim se va a extender a las naciones muy pronto!”

Periódico UNO de España.

jueves, 19 de abril de 2012

10 alimentos más peligroso de la gastronomía.




1.Quién no ha caído ante la tentación de comer un delicioso Hot Dog. Pues deben saber que los ricos 'perros calientes' han producido asfixias, especialmente en niños menores de diez años. El pan y las salchichas son difíciles de tragar para los pequeños. 

2. El pez globo, consumido en grandes cantidades en Asia, se trata de uno de los alimentos más venenosos del planeta. Debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada. No cualquiera puede preparar este delicioso pero peligroso pescado.

3.El ackee, una fruta originaria de Jamaica, es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está "verde". Si se come antes de estar lista puede causar vómitos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y en casos graves la muerte. La ONU ha lanzado advertencias de los riesgos, en Haití se registraron varios casos de intoxicación. 

4.Los sabrosos cacahuates o maní tiene su mala fama, sobre todo con aquel 1 por ciento de la población mundial que es fatalmente alérgica a los cacahuates y puede morir de asfixia al probarlos. El problema, según la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, es que muchos niños, a los cuales no se les ha detectado la enfermedad, fallecen por esta causa. 

5.No siempre el dicho de "come frutas y verduras" puede ser muy sano. Las espinacas, la lechuga y otras verduras pueden estar infectadas con norovirus, causante del 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos. 

6.El atún, rico en proteína también ha presentado altos niveles de mercurio. Sobre todo la variación blanca, que es una de las más consumidas en el mundo, lo que puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de los bebés en gestación. 

7.Tapioca. Si se cocina mal, puede convertirse en una comida fatal, ya que produce cianuro, sustancia que, en grandes cantidades, es muy nociva para el cuerpo humano e imposible de neutralizar. En marzo de 2005 se registraron 30 muertos y 100 intoxicados por esta causa en Filipinas. 

8.El café, una de las bebidas de mayor consumo en el mundo puede causar taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes, pero además, en caso de tomarse muy caliente hay que tener cuidado para evitar dolorosas quemaduras. En Estados Unidos existen casos de demandas por quemaduras en la piel. 

9.Los champiñones. Entre sus muchas variedades, hay hongos que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos, incluso fatales. No se deben ingerir en su estado silvestre. 

10.Ruibarbo. Esta es una planta originaria de China, empleada en pasteles. En dosis bajas (0.05 a 1 gramo al día), predomina su acción astringente, tónica y digestiva. En dosis superiores, es laxante-purgante y colagogo.

sábado, 14 de abril de 2012

Máquinas a pedal bombean agua, muelen café y mucho más en Guatemala


Maya-pedal-bici-maquinas

En 2006, Warren escribió sobre Maya Pedal, la ONG guatemalteca que recicla bicicletas usadas y las convierte en “bicimáquinas”. Desde ese momento, esta organización fundada en 1997 ha crecido mucho y creo que vale la pena revisar el trabajo increíble que realiza.

Cuando hablamos de energía a pedal generalmente nos referimos a la producción de electricidad, ya sea para abastecer un gimnasio o hacer funcionar la televisión de la celda de una prisión.

Pero Maya Pedal simplifica todo aún más: las máquinas que ellos fabrican no utilizan electricidad. Están individualmente diseñadas para realizar una tarea determinada, como por ejemplo moler maíz, bombear agua, separar la pulpa de los granos de café y mucho más.

Tal y como describe Lloyd, las bicicletas pueden hacer casi cualquier cosa y Maya Pedal trabaja continuamente en nuevos diseños. (Incluso publican instrucciones en Internet sobre cómo fabricar algunos de sus modelos). Resulta fácil entender por qué creció el programa y por qué Maya Pedal fue finalista del premio Curry Stone Design 2010 de aporte social.

Lee más: La bicicleta: ¿promotora de mayor integración social?

Estas máquinas marcan una gran diferencia para los pequeños comercios locales, los cuales no necesitan depender o pagar por un suministro eléctrico poco confiable. Con una de estas bicicletas se ven liberados de ciertos trabajos manuales que además de resultar complicados consumen demasiado tiempo.

En el siguiente video producido por Worldwide Cycling Atlas, un grupo dedicado a apoyar las iniciativas en pro de las bicicletas, el presidente de Maya Pedal, Carlos Enrique Marroquín, declara: “Cada día más personas creen en las bicimáquinas... El resultado habla por sí solo”. Estoy de acuerdo.


jueves, 12 de abril de 2012

Apagón analógico en México para el 31 de diciembre de 2015




En días pasados, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció el 31 de diciembre de 2015 como la fecha límite para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta en México (apagón analógico). Este proceso deberá llevarse a cabo de manera escalonada y por ciudades. Al mismo tiempo deberán crearse programas piloto que permitan conocer las condiciones técnicas de operación, así como el nivel de penetración de la TDT (Televisión Digital Terrestre), además de proporcionar a la gente la información suficiente sobre los beneficios de la transición a la tecnología digital.
La idea es crear las condiciones necesarias para poder garantizar la continuidad del servicio de televisión abierta a toda la población, no sólo a aquellos que puedan cambiar sus aparatos con capacidades para esta nueva tecnología que proporciona una mejor calidad en la señal, más alternativas de programación de libre acceso, además la posibilidad de recibir servicios adicionales en la misma señal.
¿Qué es el apagón analógico?
El apagón analógico es el cese de las emisiones analógicas, que darán paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). En México, esto se dará el 31 de diciembre de 2015. Para está fechas toda la población deberá contar con televisiones adaptadas para TV digital o bien, contar con los convertidores y adaptadores necesarios, de otro modo no se podrá ver nada en la televisión.
¿Cuándo se producirá?
El apagón de be darse de manera paulatina y por ciudades. Al cierre de está edición no se contaban con más datos sobre donde y cuando comenzaría y terminaría. La primera fase del apagón analógico tendrá lugar en alguna ciudad por determinar, para ir avanzando de manera gradual, al mismo tiempo que se evalúa el nivel de penetración de la nueva tecnología, así como conocer algunas dificultades técnicas que se vayan produciendo.
Como ya se menciono antes, la fase final está programada para el 31 de diciembre de 2015, cuando, por decreto de la Cofetel, el 100% de la población mexicana sólo podrá acceder a la TDT.
Consecuencias
La primera consecuencia y más evidente del apagón analógico, es que el primer día del 2016, tu televisión analógica no funcionará más. Si para esa fecha no cuentas con un televisor adaptado o bien con un convertidor, no podrás acceder a la TDT. (A menos que cuentes un sistema de televisión satelital o por cable.)
Eso es lo de menos, la transición de analógico a digital, conlleva más ventajas que desventajas, entre ellas podemos enumerar:
  • Permitir la licitación de parte del espectro a compañías capaces de proporcionar a los consumidores otro tipo de servicios de banda ancha y telefonía móviles.
  • El espectro liberado podrá ser usado no solamente para TV si no también para nuevos servicios Permitir a las cadenas la oferta de imagen y sonido de mayor calidad.
  • Ampliar la oferta de canales (Con la TV digital se puede comprimir la misma señal y meter 4 canales donde antes cabía solo uno)
  • Proporcionar vídeos interactivos y servicios de datos.
  • Liberar partes del espectro de emisión para otro tipo de comunicaciones.
La migración de la tv analógica a digital terminó en 2009 en Estados Unidos, en Europa en 2010 y Brasil será en el 2016. En México la fecha inicial para terminar con las transmisiones analógicas era el 2021, pero como recordarán, en el 4o informe de Gobierno de Felipe Calderón, la noticia más importante fue el anuncio del adelanto del apagón analógico. Algo que resulta positivo desde cualquier perspectiva.

10 cosas que no sabias de la historia de México

La revista QUO publica en edición web 10 mentiras de la historia de México.

10 mentiras de la historia de Mexico

Sucesos increíbles, personajes inigualables, momentos memorables en la historia de Méxicoque en muchas ocasiones nos hacen pensar en la veracidad de los libros de texto con los cuales nos formamos en nuestra etapa estudiantil.
Encontré sin embargo, estos 10 datos curiosos de la historia de México en la edición web de la revista QUO, que sin duda nos acercan más a ese lado humano de nuestros heroes nacionales:


Por: Redacción Quo

La historia no es como la cuentan, es mejor.


1 ¿Existió en verdad El Pípila?

La realidad es que no existen pruebas sobre la existencia de Juan Martínez: los barreteros eran muchos en una región que vivía de la minería y es posible que los jefes insurgentes enviaran a uno de ellos (Juan, Pedro, Antonio…) como carne de cañón. El Pípila representa a esos hombres anónimos sacrificados en la Independencia.


2 El indio que llegó a ser presidente

La historia oficial enseñó a los mexicanos a admirar a Benito Juárez porque fue el indio que llegó a ser presidente. Sin embargo, Juárez jamás utilizó su origen para que lo trataran de forma especial; en sus discursos no hay autocomplacencia o conmiseración hacia los indios. La grandeza de Juárez radica en que él siempre se concibió a sí mismo como un ciudadano. Y en todo caso, otro indio que también llegó a ser presidente fue Victoriano Huerta.


3 ¿Sin Malinche no hay Conquista?

Su nombre tal vez fue Malitzin y terminó en Malinche. Su nombre cristiano fue Marina, la de Cortés, por su relación con Hernán con quien tuvo un hijo: Martín. Su papel fue fundamental para el proceso de conquista pues sirvió como traductora de los españoles. De todos modos la Malinche representa la otra conquista: la del mestizaje.


4 Santa Anna, ¿era tan perverso como dicen?

Le decían el “quince uñas” por su desmedido gusto por el dinero. Fue ejemplo del chaquetero político: de monárquico a republicano, federalista, centralista, dictador y lo mismo pero de regreso. Ganó y perdió importantes batallas; malvendió territorio mexicano… Pero tenía un gran carisma y el ejército lo respetaba. Las veces que ocupó la presidencia fueron con el consentimiento de sus compatriotas que lo mismo lo adoraban que lo crucifi caban.


5 Francisco Villa ¿bandido o luchador social?

En la figura de Villa se funden realidad y leyenda: desde un Robin Hood a la mexicana, hasta bárbaro incontenible, a genial estratega. Su revolución fue más allá del bandolerismo. Aunque inculto (aprendió a leer muy tarde), era un hombre simple que conocía bien las miserias de la gente del campo; creía en el poder redentor de la educación; fue leal con sus hombres y actuó acorde con sus ideales. Ah, y también derramó mucha sangre sin el menor remordimiento…


6 ¿Indalecio o Ignacio?

Existe la creencia equivocada que la I de Francisco I. Madero corresponde a Indalecio. No existe documento alguno, ni entrevista, ni testimonio que pueda confirmar esto. Hoy no queda lugar a dudas: la I es de Ignacio según señala su fe de bautismo y el acta de nacimiento. Así fue bautizado por sus padres ya que eran devotos de San Francisco de Asís y San Ignacio de Loyola.


7 ¿Zapata era un pobre campesino?

Aunque la historia oficial ha presentado a Emiliano Zapata como un indio pobre que se levantó en armas, lo cierto es que era un pequeño propietario, dueño de un pedazo de tierra para cultivar; tenía sus buenos caballos e incluso, en una ocasión, los ingresos que ganó por una buena cosecha de sandías los empleó para comprarse una botonadura de plata para su traje charro. Le gustaba la comida francesa y el buen coñac.


8 ¿Qué gritó Hidalgo?

Cada 15 de septiembre, los mexicanos repetimos el famoso Grito con el que se inició la Independencia de México. Pero hay algunas precisiones que hacer: Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito como a las dos de la mañana del 16 de septiembre de 1810, y antes pronunció fuertes ¡vivas! a la Virgen de Guadalupe, a la religión católica y al rey Fernando VII y, eso sí, algunos “¡mueras!” al mal gobierno.


9 El mito de la Revolución

Siempre se dijo que el pueblo mexicano “como un solo hombre” se levantó en armas contra Porfi rio Díaz y contra Victoriano Huerta. Esta afi rmación es falsa. La Revolución mexicana fue la suma de distintas rebeliones. Y el periodo más violento fue cuando los revolucionarios se enfrentaron entre sí. Los supuestos héroes que se decía lucharon juntos y unidos, terminaron asesinándose unos a otros.


10 El niño héroe que nunca existió

Siempre se dijo que los niños héroes eran seis y que uno de ellos se arrojó envuelto en la bandera desde lo alto del Castillo de Chapultepec. Pero la realidad es otra. Si bien seis de ellos murieron el 13 de septiembre de 1847 y ninguno se aventó, más de cincuenta cadetes también participaron en la defensa, uno de ellos, Miguel Miramón, cayó herido en la defensa de la patria

Avanza ambicioso proyecto para producir alimentos, agua potable y energía en el desierto

Render-sahara-forest-project-1



Durante la COP15 de Copenhague en 2009, un grupo de empresas relacionadas al medio ambiente y la tecnología basado en Noruega anunció la creación de un ambicioso proyecto: la construcción de una central para desalinizar agua del Mar Rojo, producir energías renovables y cultivar alimentos en el medio del desierto, convirtiendo tierras áridas sin uso en espacios fértiles.
Entre entusiasmo y escepticismo, el Sahara Forest Project fue avanzando y este año consiguió un importante avance que podría tornarlo en una realidad: sus impulsores firmaron un acuerdo con las autoridades del reino de Jordania para construir un prototipo de demostración del proyecto.
Mientras el gobierno de Jordania estará aportando los derechos de uso de la tierra para el proyecto, autoridades noruegas entregarán fondos para la realización de estudios.
El predio de demostración se levantaría en la ciudad de Aqaba, ubicada en la costa del Golfo de Aqaba, que se comunica con el Mar Rojo, y constaría de poco más de 20 hectáreas de superficie. De acuerdo a un comunicado de la empresa Belladona -involucrada en el proyecto-, el mismo podría construirse en 2012 y comenzar a funcionar comercialmente en 2015.
¿De qué constaría, específicamente, este espacio? Se levantarían una serie de invernaderos de agua salada, en los que utilizaría energía solar para desalinizar agua, creando en el proceso un ambiente húmedo y fresco que serviría para hacer crecer vegetales y algas destinadas a la producción de energía. A su vez, la electricidad necesaria para la operación del lugar vendría de una planta de energía solar térmica.
Render-sahara-forest-project-2


A su vez, la condensación y el vapor que producirían los invernaderos servirían para convertir al entorno de la planta en espacios verdes propicios para la aparición de vegetación.
El proyecto es de especial interés para Jordania, que enfrenta serios problemas en el abastecimiento de agua potable. Sus impulsores aseguran que a nivel mundial, el mismo podría servir para aliviar la falta de agua y alimentos, y para producir biocombustibles sin competir por suelos destinados a cultivo de comida. Además, la nueva vegetación serviría para absorber CO2 del aire, ayudando a reducir emisiones
Esquema-sahara-forest-project
¿Podrá el Sahara Forest Project cumplir todos los objetivos que se propone? La prueba piloto ciertamente vale la pena para averiguarlo.

Fuente: Treehugger

miércoles, 11 de abril de 2012

5 Cosas que las plantas hacen mejor que nosotros

Plantas-cinco-cosas-1



Necesitamos más arboles en nuestras ciudades. Pero nuestras ciudades también necesitan transformarse más en arboles.

El otro día escribí un post sobre por qué los ecologistas deben pensar como los pro-atletas, inspirado en parte por el trabajo de Mihaly Csikszentmihalyi acerca de la experiencia óptima o flujo. Al finalizar su libro me quedé impactado por otra observación: que encontrar significado a la vida de un individuo puede ser directamente comparado con el papel de las plantas como "estructuras disipativas–organismos que recogen la energía difusa del sol y la transforma en estructuras sumamente complejas y dinámicas".

Me parece que el reto de construir una comunidad es muy similar. Nosotros como cultura podríamos aprender mucho de algunas acciones básicas que llevan a cabo las plantas.

1. Recoger energía dispersa

Del potencial de Nueva York para recoger la energía solar a un increíble puente solar, sabemos que nuestras comunidades y ciudades podrían llevar a cabo un mejor trabajo de utilización (y conservación) de la energía física que las rodea. Pero por definición, las comunidades también están inundadas de energía psíquica.

Cualquier colectivo de humanos está literalmente lidiando con ideas, ideologías y emociones. Esa energía puede utilizarse para algo bueno o ser abandonada a modo de desperdicio o convirtiéndose en una fuerza destructiva tal y como atestiguamos en los disturbios de Londres del año pasado. Aprendamos a utilizar la energía que tenemos disponible.

Plantas-cinco-cosas-2



2. Encontrar un objetivo

Las plantas crecen hacia la luz. Eso es precisamente lo que hacen, algo que se encuentra literalmente en su genética. Tengan o no los humanos un objetivo predestinado, no hay duda alguna de que también podemos encontrar un objetivo colectivo. Y la búsqueda de la sostenibilidad y resistencia ofrecen grandes oportunidades para que así sea.

Desde la primera ciudad británica que se autoabastece con energía solar hasta un pueblo que se reinventó a sí mimo después de la resistencia y el rock and roll, expresando nuestros objetivos en términos de identidad colectiva creamos un punto de encuentro que une a la gente. Pero para hacerlo debemos valorar la opinión de todos, incluyendo el aprendizaje de personas marginadas para quienes la resiliencia ha sido siempre un modo de vida.

3. Adaptarse y seguir adelante

Cuando las comunidades del algodón de Carolina del Norte se vieron afectadas por el Tratado de Libre Comercio de los Estados Unidos (NAFTA), miles de personas perdieron sus trabajos. Muchos de ellos, sin embargo, no estaban dispuestos a dejar sus empleos sin luchar. El Programa del Algodón de Carolina está actualmente reviviendo toda la industria y demostrando que el algodón orgánico puede funcionar tan bien como los organismos genéticamente modificados en un Estado en el que se había alegado que eso era imposible.

Puede que las plantas crezcan hacia la luz, pero eso no significa que continúen hacia delante a ciegas. Tenemos que aprender a hacer lo mismo.
Plantas-cinco-cosas-3



4. Ser hermosos por dentro y por fuera

Las plantas son cosas sorprendentes, no sólo por crear matices, texturas, formas y colores. En nuestra búsqueda por la sostenibilidad y la resiliencia, debemos perseguir una dedicación similar a la belleza: no como un hermoso comercial o un adorno inútil, sino como un rasgo integrado de nuestros edificios, nuestras calles, nuestros artefactos y nuestras comunidades en general. La forma y la función son las mismas.

5. No ensuciar el lugar en el que comes

Si las plantas contaminaran los suelos en los que crecen y posteriormente consumieran el agua en el que descansan, no durarían demasiado. Lamentablemente, nuestra sociedad sigue únicamente esa trayectoria. Las ciudades y comunidades que imitan a la naturaleza no sólo reducen el impacto alrededor de ellas sino que también contribuyen a la salud de esos recursos. Desde filtrar el agua hasta la crianza de la diversidad biológica, es hora de dejar de pensar en nosotros mismos y en las comunidades en las que vivimos como un látigo sobre el planeta. Hay que comenzar a pensar en cómo podemos ayudarlo a curarse.






13 Ideas para aprovechar restos de vegetales y evitar el desperdicio de comida

Vegetales-naturales




El New York Times publicó un interesante artículo algunos días atrás destacando cómo ciertos chefs y granjas orgánicas de Estados Unidos están promoviendo un mejor aprovechamiento de los vegetales enseñando a cocinar con los tallos, hojas y semillas de los mismos.

Las personas quieren consumir más vegetales y tener una mejor alimentación, pero cuando van a un mercado orgánico o reciben una caja de verduras de una cooperativa, muchas veces no saben qué hacer con productos menos tradicionales que tomates y lechuga ni con las hojas, raíces o tallos de los vegetales en su forma natural (que generalmente no se ven cuando se compra en supermercados).

"Si las personas reconsideraran qué debe ir adentro de las cacerolas y qué a la basura, ¿qué encontrarían? ¿qué nuevos sabores podrían emerger, qué técnicas tradicionales? […] La gente estos días está tan poco familiarizada con los vegetales en su estado natural que no sabe que el tallo del brócoli es tan comestible como lo demás", señala la nota.
Ciertamente es difícil ponerse creativo cuando se llega del trabajo tarde y no se tiene tanto tiempo para cocinar, pero el artículo señala algunas recetas fáciles e interesantes para poner en práctica:

Hojas de zanahorias, apio e hinojo: Picarlas y mezclar pequeñas cantidades con perejil como adorno o en salsa verde.

Tallos de acelga o col: Hervirlas en vino blanco y agua salada con cáscara de limón hasta que estén tiernas, luego drenar y condimentar con aceite de oliva y sal. O bien hornearlas con crema, caldo o las dos cosas, cubiertas con queso y migajas con manteca.

Cáscaras de cítricos: Las cáscaras de mandarina orgánica pueden ser deshidratadas en el horno y luego almacenadas para condimentar guisos o salsas de tomate.

Mazorcas de maíz: Una vez que se sacan los granos de choclo, hervir a fuego lento las mazorcas con cebollas y zanahorias para hacer un caldo simple. O agregarlas a un caldo para hacer sopa de choclo o de almejas.

Corteza de melón: Cortar la cáscara exterior y usar la parte más crocante de la corteza como reemplazo de pepinos en ensaladas y sopas frías.

Hojas de durazno: Macerar en vino tinto, azúcar y coñac para preparar un aperitivo fresco para el verano.

Cáscaras de papas: Freírlas en aceite a 350 grados y rociarlas con sal y paprika.

Tallos de cebolla: Lavar bien, picarlos y cocinarlos brevemente en sopas o guisos cremosos, o mezclar con puré de papas.

Hojas y tallos de tomate: Sumergir en sopa caliente o salsa de tomate para agregar más profundidad al sabor del tomate. Descartar las hojas después de remojarlas.

Restos de tomate: Ponerlos en un colador sobre un bowl, salar bien y recolectar el jugo rojo para usarlo en gazpacho, tragos Bloody Mary o risotto.

Hojas de nabos, coliflor y rábanos: Cocinarlas de la misma forma que las de col, acelgas, mostaza o col rizada.

Semillas de sandía: Asar y salar como las semillas de zapallo.

Tallos de brócoli: Cortar y descartar la cáscara dura, con un pelador de vegetales, cortar cintas y mezclarlas con jugo de limón y queso parmesano.

¿Se animan a probar alguna de estas recetas? ¿Tienen alguna otra idea para aprovechar vegetales al máximo?

Lavadora portátil y sin electricidad te permite vivir con menos.



Lavadora-de-ropa-portatil-1
El año pasado, Lloyd escribió sobre un lavaplatos portátil diseñado para ir de campamento, sugiriendo que también podría presentar un modelo que superara las limitaciones de los lavaplatos hogareños. Tal vez podría decirse lo mismo de la Bolsa de Lavado Scrubba, que brinda una solución portátil, manual y completamente sellada para el lavado de prendas de vestir.

Para los viajeros que desean mantener su ropa limpia, la Bolsa Scrubba podría ser de gran utilidad para salir con apenas algo de ropa interior y un par de camisetas, en lugar de con los conjuntos de una semana completa. Y dada la creciente popularidad de las casas diminutas y del planteamiento de vivir con menos, la idea de un dispositivo que pueda lavar una pequeña carga de ropa sin utilizar energía e invirtiendo el mínimo esfuerzo debería ser sumamente atractiva para la gran mayoría. Incluso podría ser la compañera perfecta para ese vestido comodín que ofrece 10 estilos diferentes en una sola pieza.

Así es cómo funciona. En primer lugar, hay que colocar las prendas en el interior de la bolsa sellada e impermeable. Agregar entre dos y cuatro litros de agua y unas gotas de detergente y/o espuma corporal/champú. (¿Por qué llevar más botellas de las necesarias?) Luego hay que cerrar y sacar el excedente de aire a través de la válvula.

Lavadora-de-ropa-portatil-2
Y posteriormente frotar las prendas contra la tabla de lavar flexible en el interior de la bolsa durante 30 ó 40 segundos.

Lavadora-de-ropa-portatil-3


Finalmente, hay que retirar las prendas y dejarlas secar. Y si sigues adicto a las viejas tecnologías, no te preocupes por buscar una secadora mecánica. Aún si el viejo estilo de secado de ropa al sol no es una opción, con tan pocas prendas el secado en interiores se convierte en la alternativa más viable posible.

¿Quieres una? La Bolsa de Lavado Scrubba todavía no se encuentra a la venta. Sin embargo, sus diseñadores ya han logrado recaudar los fondos necesarios para afrontar los costos de fabricación a través de IndieGoGo. (De todas maneras, puedes ayudarlos ordenando por anticipado la bolsa en ese sitio web)

Debido al hecho de que está llamando mucho la atención en toda la blogosfera (Design Buzz publica una excelente crítica de la Scrubba, calificándola como la lavadora más pequeña del mundo), creo que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que se pondrán a la venta en las tiendas de accesorios para aire libre antes de lo que imaginamos.




martes, 10 de abril de 2012

8 Maneras de Proteger Sus Niños del Abuso Sexual

8 Maneras de Proteger Sus Niños del Abuso Sexual
Por Lindsey Holcomb
clip_image002
Hemos escrito un poco sobre el abuso sexual en Resurgence, ya que es un gran problema (1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres han sido o serán asaltados durante su vida). Desgarradoramente, muchas de las víctimas de esta epidemia son los niños : el 15% de los asaltados son menores de 12 años, y el 29% están entre las edades de 12 a 17. Las niñas entre las edades de 16 y 19 años tienen cuatro veces más probabilidades que la población general de ser víctimas de asalto sexual. Aquí hay ocho maneras usted como padre o madre puede proteger a sus hijos del abuso sexual.

1. Explíquele a su hijo que Dios hizo su cuerpo.

Una explicación puede ser algo como: “Cada parte de tu cuerpo es bueno, y algunas partes de tu cuerpo son privadas.”

2. Enseñe los nombres correctos de las partes privadas del cuerpo.

Puede ser incómodo al principio, pero utilice los nombres correctos de las partes del cuerpo. Los niños necesitan saber los nombres correctos de sus genitales. Este conocimiento da a los niños el lenguaje correcto para la comprensión de sus cuerpos, para hacer preguntas que necesitan ser hechas, y hablar de cualquier conducta que podría conducir a abusos sexuales.
Identifique claramente a su hijo qué partes de su anatomía son privadas. Explíquele a su hijo que "algunos lugares en su cuerpo que no deben ser tocados por personas –con excepción de cuando se necesite ayuda en el baño, o se vista, o cuando se vaya al médico.” Usted puede hacer esto con los niños pequeños durante la hora del baño o hacer que su niño se vista en el baño y mostrarles que todas las áreas cubiertas por un traje de baño son “privados.” La analogía del traje de baño puede ser un poco engañosa, ya que no menciona que en otras partes del cuerpo pueden ser tocadas de manera inapropiada (como la boca, piernas, cuello, brazos), pero es un buen comienzo para los más pequeños a entender el concepto de partes privadas.

3. Invite a la comunicación de su hijo.

Deje que su hijo conozca lo que puede decir si alguien los toca de las áreas privadas o de cualquier forma que les haga sentir incómodos (incluso en las zonas no cubiertas por el traje de baño), no importa quién sea la persona, o que le diga esa persona. Asegure a su hijo que no va a estar en problemas si le dice que ha sido tocado de manera inapropiada, por el contrario, usted estará orgulloso de ellos por decirle a usted y le ayudará en la situación.

4. La diferencia entre un buen toque y un mal toque.

Sea claro con adultos y niños sobre la diferencia entre el tacto correcto y el tacto inadecuado. La mayoría de las veces le gustaría ser abrazado, acurrucados, hacerle cosquillas, y besar, pero a veces no lo y eso está bien. Déjame saber si alguien –miembro de la familia, amigo, o cualquier otra personas –te toca ó te habla de una manera que te hace sentir incómodo.
Enseñe a los pequeños cómo decir "alto", "es todo", y "no más." Se puede repetir al detenerse de inmediato cuando su hijo exprese que ya es suficiente con los abrazos o las cosquillas. Su reacción es digna de mención para ellos, ya que demuestra que tienen el control sobre sus cuerpos y deseos.
Si hay miembros de la familia que pueden tener dificultades para comprender los límites de la familia, puede explicar que usted está ayudando a los niños a entender su capacidad de decir no al contacto no deseado, lo que les ayudará si alguien trata de hacerles daño. Por ejemplo, si su hijo no quiere besar al Abuelo, vamos a darles un máximo de cinco o un apretón de manos en su lugar.

5. No le pida a su hijo retener sus emociones.

Sin pensarlo, a veces pedimos a un niño algo a lo largo de las líneas de, “Estoy triste, ¿me das un abrazo?” Si bien esto puede ser inocente en su intención, se pone al niño a sentirse responsable de sus emociones y n una condición de: “Mamá está triste. . . . . Tengo que levantarle el ánimo.” Si alguien quería abusar de un niño puede ser que utilicen un lenguaje similar para tener al niño “ayudando” a que se sienta mejor y el niño podría racionalizarlo como aceptable si esto es algo que hace inocentemente con usted.

6. Elimine la palabra “secreto.”

Explique la diferencia entre un secreto y una sorpresa . Las sorpresas son alegres y generan entusiasmo, porque en tan sólo un poco de algo, mientras que se de a conocer traerá gran alegría. Los secretos, por el contrario, causan aislamiento y exclusión. Cuando se vuelve costumbre de guardar secretos, con una sola persona, los niños son más susceptibles a los abusos. Los perpetradores preguntan con frecuencia a sus víctimas mantener las cosas “secretas” entre ellos.

7. Identifique en quién confiar.

Siéntese con sus hijos y hable sobre en quienes usted y ellos confían. Luego, deles permiso para hablar con estos adultos dignos de confianza cada vez que se sientan asustados, incómodos o confusos sobre el comportamiento de una persona hacia ellos.

8. Reporte de inmediato cualquier sospecha de abuso.

Usted ha leído estos pasos, ahora considérese usted un defensor contra el abuso sexual infantil. Informe cualquier cosa que usted conozca o sospeche que puede ser abuso sexual. Si no lo hace, es posible que nadie más lo hará.

jueves, 5 de abril de 2012

¿Adicto al celular?


Tecnologías van y tecnologías vienen pero la definitiva y que sin duda llegó para quedarse es la telefonía celular, en el transcurso de la ultima década gracias a la integración de tecnologías computacionales, de comunicación y a los servicios de valor agregado pasamos de un simple aparato que permitía la comunicación inalámbrica a distancia a tener en nuestros bolsillos una cámara fotográfica, una central de juegos, aplicaciones de todo tipo y un sin fin de beneficios, hablamos pues de los smarthphones o teléfonos inteligentes, sin embargo estas facilidades y mejoras a la vida cotidiana a veces conllevan hábitos de uso y consumo que pueden ser preocupantes y hasta adictivos. Para muestra algunos datos sobre el uso de los teléfonos celulares.
83% de las personas poseen teléfonos celulares.

El 35% de los usuarios de telefonía celular son dueños de smarthphones.
5 de cada 10 personas confesaron ser adictas a sus teléfonos celulares.

¿Cómo los usan?, los usos y actividades más comunes en los teléfonos celulares:
  • 44% Acceso a Internet.
  • 23% Redes sociales.
  • 38% Enviar y recibir E-mail.
  • 73% Tomar fotos.
  • 54% Enviar fotos o videos.
  • 73% Mensajes de texto (SMS).
¿Cuanto estarían dispuestos a sacrificar?, esto es lo que la gente estaría dispuesta a sacrificar una semana por tener su teléfono celular:
  • 70% Alcohol.
  • 63% Chocolate.
  • 33% Sexo.

Síntomas de adicción a los teléfonos inteligentes.

¿Preocupado por ser adicto a tu teléfono celular?, si aciertas en siete o más de las siguiente situaciones quizás debas tomarte un día libre.
Situación 1: Nunca apago mi teléfono celular.
  • 40% de las personas tienen sus teléfonos encendidos 24/7.
  • 83% de las personas duermen con sus teléfonos en la cabecera.
  • 35% de los dueños de telefonía móvil usan apps antes de salir de la cama.
  • 3 de cada 4 personas admitieron hablar por teléfono mientras conducían.
Situación 2: Envío textos a menudo mientras camino por la calle.
  • 11% de los jóvenes envían más de 200 mensajes de texto al día.
  • 47% de los jóvenes dicen que su vida social terminaría sin los mensajes de texto.
  • 42% de los jóvenes dicen que pueden enviar mensajes de texto con los ojos vendados.
Situación 3: Acostumbro a hacer llamadas, incluso en lugares tranquilos como el cine o la biblioteca.
  • 42% de las personas usan tu teléfono para entretenerse cuando están aburridos.
Situación 4: Regularmente realizo llamadas personales mientras trabajo.
  • 30% de la gente hace y contesta llamadas personales durante las horas de oficina. Pero también contesta llamadas relacionadas con el trabajo durante las vacaciones.
Situación 5: Publico actualizaciones en las redes sociales en reuniones de trabajo.
Situación 6: A veces utilizo mi teléfono mientras estoy en el baño.
  • 40% de la gente afirmó contestar sus teléfonos mientras estaban en el baño.
Situación 7: Uso mi teléfono para evitar la interacción social.
  • 15% de las personas admitieron sacar sus teléfonos celulares para evitar las interacciones sociales con personas desconocidas en las fiestas.
Situación 8: Uso mi teléfono celular en lugar de ver televisión.
Situación 9: Me levanto durante la noche para revisar mi Twitter o Facebook.
  • 15% de las personas han interrumpido relaciones sexuales para contestar una llamada.
¿Eres adicto a tu teléfono celular?.