sábado, 25 de febrero de 2012

Diabetes [Infografía]

diabetes


8.3 por ciento de la población de Estados Unidos tiene diabetes, 25.8 millones de personas, es la séptima causa de muerte en el país.
285 millones de afectados por diabetes alrededor del mundo, el 6.6% del total de la población, es la quinta causa de muerte.
Países con mayor cantidad de diabéticos.
  • China: 43.2 millones.
  • India: 40.9 millones.
  • Estados Unidos: 25.8 millones.
  • Rusia: 9.6 millones.
  • Brasil: 6 millones.
  • Nauru: 30% de diabéticos.
  • Bahrein: 25.5% de diabéticos.
  • Emiratos Árabes Unidos: 25% de diabéticos.
  • Arabia Saudita: 23.7% de diabéticos.
  • Mauritania: 20% de diabéticos.
Tratamientos para la diabetes:
  • 12% solo con insulina.
  • 14% utiliza insulina y medicación oral.
  • 58% infiere medicación oral.
  • 16% trata a la diabetes sin medicación.
$422.80 dólares es el costo mensual promedio para el tratamiento de una diabetes tipo 1.
$331.36 dólares es el costo por mes en promedio que cuesta una tratamiento para la diabetestipo 2.
10,900,000 ciudadanos de los Estados Unidos con diabetes sobrepasan los 65 años de edad.
215,000 ciudadanos de los Estados Unidos enfermos de diabetes tienes menos de 20 años. 
El riego de contraer diabetes tipo 2 comparados con la raza blanca es:
Los afroamericanos posen un 77% más de probabilidades de enfermar de diabetes.
Los latinos / hispanoamericanos un 66% más de riesgo de padecer diabetes.
Los estadounidenses de origen asiático poseen un 18 más de probabilidades de enfermar condiabetes.
El 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes.
diabetes

Fuente: http://www.actosinjurylawyers.com/infographic-diabetes-around-the-world/

viernes, 24 de febrero de 2012

Datos curiosos de la Copa Mundial de Futbol.

fifa e1276640492886 Datos curiosos de la Copa Mundial de Fútbol

La primera Copa Mundial de Fútbol se celebró en el 1930 y se celebra cada cuatro años. (No se llevó a cabo en el 1942 y 1946 a causa de la Segunda Guerra Mundial). El próximo torneo será en el 2014 en Brasil. Brasil ha ganado un récord de cinco títulos de la Copa Mundial y el brasileño Ronaldo tiene el récord individual de la mayoría de los goles de la Copa Mundial con 15. Pero hay algunos otros hechos que no son tan bien conocidos sobre la Copa del Mundo.

Primer Gol
La primera Copa del Mundo se celebró en Uruguay en el 1930. Muchos creían  que el norteamericano McGee Bart marcó el primer gol en la Copa Mundial, contra Bélgica en el minuto 40. Pero estalló una disputa y la FIFA, órgano rector del fútbol mundial, determinó el primer gol fue anotado por el francés Lucien Laurent en los 19 minutos contra México el 13 de julio del 1930.


Primera Tarjeta Roja
El sistema de tarjeta roja y amarilla no se introdujo hasta la Copa Mundial de 1970. El primer jugador que recibe una tarjeta roja fue Carlos Caszely de Chile en el 1974 en un partido contra Alemania Occidental en los 67 minutos.

Jugador más joven
El jugador más joven en jugar en un partido de la Copa del Mundo fue Norman Whiteside de Irlanda del Norte contra Yugoslavia en el 1982. Tenía 17 años y 41 días de edad.

Mayor asistencia
La mayor asistencia para un partido fue en la final del 1950. La asistencia oficial fue de 199,854 personas para el partido entre Brasil y Uruguay en Río de Janeiro, Brasil.

Equipo con mayor puntuación
Hungría anotó 27 goles en la Copa del Mundo del 1954. Hungría llegó a las finales de ese año, pero perdió ante Alemania Occidental 3-2.

El país con mayor eliminación consecutiva en primera ronda
Escocia tiene el récord con ocho: 1954, 1958, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990 y 1998.


Fuente: tecnolatino.com


jueves, 23 de febrero de 2012

Un Bosque Vertical retoña en la capital de la moda Un Bosque Vertical retoña en la capital de la moda

BV 1


El despacho Stefano Boeri Architetti quiere detonar un cambio en el paisaje de la ciudad de Milán, Italia, mediante el proyecto inmobiliario Bosque Vertical, el cual inició en 2008 y concluirá en 2013. Su costo está estimado en 56 millones de euros (mde).
El desarrollo, ubicado en la zona de Garibaldi Repubblica está integrado por dos torres de 80 y 112 metros de alto, edificadas con bloques de alta densidad, los cuales contarán con árboles y plantas. Permitirá reducir la expansión urbana, pues su área equivaldrá a la de 50,000 m2 de casas unifamiliares.
En total habrá 480 árboles medianos y grandes, 250 árboles chicos, 11,000 plantas y 5,000 arbustos, equivalentes a una hectárea de bosque, explica la información proporcionada a Obras por Stefano Boeri Architetti.
El despacho narra que optó por un tipo de arquitectura biológica que busca la sustentabilidad ambiental y dar vida a las plazas y calles de la ciudad, para así brindar un nuevo y diferente paisaje a las ciudades, pues sus ambientes se han vuelto “densos”.

La vegetación invitará a la creación de un verdadero espacio natural, al atraer aves e insectos al lugar. Por otro lado, está previsto que las plantas ayuden a mejorar el ambiente mediante la absorción del polvo del aire y del bióxido de carbono (CO2), la creación de humedad y la producción de oxígeno.

Con el apoyo de un grupo de botánicos, las especies serán plantadas y precultivadas específicamente para este proyecto, mientras que el cuidado y gestión de las macetas y las plantas estará a cargo la administración del edificio, describe el despacho.

Fuente: obrasweb.mx

miércoles, 22 de febrero de 2012

Las fugas del sexenio

La mayoría de fugas de reos se han registrado en el estado de Tamaulipas, desde el año 2006, cuando el presidente Felipe Calderón inició una nueva estrategia contra la inseguridad
 (Cuartoscuro Archivo)
La fuga de 30 reos de un penal en Nuevo León, presuntamente con ayuda de autoridades penitenciales, se agrega a una larga lista de escapes de prisión, en su mayoría en el estado de Tamaulipas, desde el año 2006, cuando el presidente Felipe Calderón inició una nueva estrategia de seguridad.

 (YouTube.com)
El 16 de mayo de 2009, 53 reos se fugaron del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, luego de que hombres armados ingresaran al penal, presuntamente en complicidad con las autoridades penitenciarias. Las cámaras de seguridad del penal captaron cuando los individuos ingresaron al centro de readaptación, abrieron las celdas y huyeron, sin disparar un solo tiro.

 (Cuartoscuro/Archivo)
En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el noreste del país, han ocurrido al menos cinco fugas masivas desde 2009 a la fecha. En octubre de 2009 se fugaron 17 reclusos, en abril de 2010 huyeron 13 presos, en julio del mismo año huyeron otros 12, en septiembre de 2010 se registró la fuga de 85 reos, y en mayo pasado se fugaron 17.

 (Archivo Cuartoscuro)
También en el estado de Tamaulipas, en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, 59 reos escaparon en julio pasado, tras una riña que causó siete reclusos muertos, según las autoridades estatales. Cinco custodios fueron reportados como desaparecidos.En esa misma ciudad, ocurrió la fuga más grande hasta ahora registrada, cuando 151 reos escaparon del penal de la ciudad. El responsable estatal de los penales fue cesado por las autoridades de Tamaulipas tras la fuga.

 (Cuartoscuro/Archivo)
En la ciudad de Matamoros, en el mismo estado, en marzo de 2010 se fugaron 41 presos, 38 de ellos acusados por delitos federales, y tres por delitos del fuero común. Los reos presuntamente salieron por la puerta principal del penal, ayudados por dos celadores. Las autoridades  estatales anunciaron el cese del director del penal tras el hecho.

 (Gabriela Pérez Montiel/CNNMéxico)
Al menos 30 reos afiliados a Los Zetas escaparon del penal de Apodaca, en Nuevo León, luego de masacrar a más de 40 rivales del cartel del Golfo, según autoridades estatales, que creen que autoridades penitenciarias ayudaron en la fuga. Los directivos del penal y 18 celadores que estaban en funciones al momento de la fuga fueron detenidos tras el hecho.


martes, 21 de febrero de 2012

El Papa "traerá paz" en medio de la inseguridad, dice Iglesia católica

Carlos Aguiar Retes, presidente de la CELAM, calcula que alrededor de 140 obispos y cardenales del continente americano asistirán a Guanajuato (Hanako Taniguchi / CNNMéxico).

La primera visita de Benedicto XVI a México "traerá paz a quienes viven en medio de la violencia y la inseguridad", dice Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).

En entrevista con CNNMéxico, el arzobispo de la arquidiócesis de Tlalnepantla espera que para los miles de mexicanos que han sido víctimas de la violencia o que tienen familiares y amigos que han sufrido las consecuencias de la inseguridad en el país, la presencia del pontífice pueda ayudar a “sanar sus heridas”.

“En esta situación que lamentablemente atravesamos de gran inseguridad, violencia y aparentemente no ver una salida rápida a estas situaciones, yo creo que la presencia del Santo Padre va a venir a dar un consuelo que sólo a través de la fe se puede dar cuando no hay soluciones claras, políticas o de gobierno”, señaló.

El también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), recordó que "la población se volcó" para ir a ver las reliquias del papa Juan Pablo II cuando éstas recorrieron diferentes entidades de México en el 2011, incluso en los sitios con los mayores índices de violencia como Ciudad Juárez, en Chihuahua.

“Dolores morales, solamente desde una relación con Dios al menos se pueden superar. En ese sentido creo que ése es otro ámbito muy significativo de la visita del Santo Padre”, agregó.

Tan solo en la Ciudad de México, las reliquias fueron visitadas por 150,000 personas, según la Basílica de Guadalupe, donde fueron exhibidas. 

A principios de este año, la Procuraduría General de la República informó que en los primeros nueve meses del 2011 hubo 12,903 fallecimientosvinculados con hechos criminales. Esto suma un total de 47,515 muertes desde diciembre del 2006 y hasta septiembre del año pasado.

El pasado 22 de enero, el arzobispo de León, Guanajuato –una de las ciudades que visitará Benedicto XVI– pidió a "los que hacen mal" que colaboren para que haya paz en esa ciudad durante la visita del sumo pontífice.

Casi un mes después, José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León, precisó que de los criminales no se espera una tregua, sino que se arrepientan de sus actos y no sigan agraviando.

Esta es la primera vez en 10 años que el jefe de la iglesia católica visita el país, tras el último viaje de Juan Pablo II, quien vino a México en julio del 2002 para canonizar a San Juan Diego.

En siete años de mandato, Benedicto XVI nunca había visitado México, y de América Latina únicamente viajó a Brasil.

Aguiar Retes explicó que a diferencia del papa Juan Pablo II, que inició su pontificado a los 58 años, Benedicto XVI comenzó a los 78 años, lo que le ha impedido viajar tanto como lo hizo su antecesor.

Cuenta que cuando asumió el cargo en el 2005, anunció que sólo viajaría a un país de cada continente.  Benedicto XVI viajó a Brasil en el 2007.

Pese a estas restricciones, según el presidente de la CEM, el Papa decidió realizar el viaje al estado de Guanajuato, en el centro del país por la importancia de México para la Iglesia católica.

“(El Papa) expresó la necesidad de venir a América Latina de habla castellana y por eso escogió a México, el país con mayor número de católicos de habla castellana en el continente. Él dijo que ciertamente tenía muy claro que tenía que visitar México, entonces es un deseo de él, lo cual también es muy significativo”, explicó el religioso mexicano.

Según cifras oficiales, en México hay poco más de 93 millones de católicos.

El papa Benedicto XVI estará en México del 23 al 26 de marzo de este año. Tanto autoridades del Vaticano como de la Iglesia católica mexicana han explicado que por motivos del salud, durante su visita el pontífice permanecerá en territorio guanajuantense.

Aguiar Retes señaló que la visita del sumo pontífice se realizara también en medio de un proceso de revitalización de la iglesia católica en México, pese a que el número de feligreses ha registrado una caída en la última década.

El último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que del 88% de católicos que había en México, en el 2010 la proporción bajó al 84%.

“Evidentemente no se puede negar el hecho de la presencia de otras agrupaciones religiosas que se han venido dando y en algunos casos, no en todos, pero en algunos casos con un incremento notable. Pero no, yo estoy convencido de que el Papa viene a una iglesia que sabe que se ha estado revitalizando”, dijo.

Los preparativos

Hasta ahora las autoridades de la iglesia católica mexicana desconocen la cifra exacta de cuánto costará la visita del papa Benedicto XVI a México, según el presidente de la CEM.

La visita se financiará a través del apoyo de diferentes sectores. Además de las colectas que se han llevado a cabo en las diócesis de todo el país, se han recibido donativos en efectivo o en especie por parte de algunos empresarios, explicó.

A excepción de la seguridad y las instalaciones donde se oficiarán las misas, que estarán a cargo del gobierno federal y del estatal respectivamente, la visita dependerá también de voluntarios que trabajarán en la organización de los eventos y al orientar a los feligreses que acudan a las ciudades de Silao y León, en Guanajuato.

La iglesia católica mexicana invitó a los 160 obispos de México a los eventos que se realizarán con motivo de la visita del sumo pontífice, así como a los presidentes de las conferencias episcopales de América Latina y América del Norte, detalló.

Fuente: CNNMexico

La casa del árbol más grande del mundo



Una epifanía derivó en la casa del árbol más grande del mundo, o siendo más realistas en la mansión del árbol más grande del mundo. Desde 1993 Horace Burgess, luego de recibir instrucciones de dios, comenzó la construcción de la impresionante estructura, y le tomó doce años terminar de construirla.
Burgess un residente de Crossville, Tennessee y de profesión carpintero no cobra ni un solo centavo por la visita a su peculiar mansión. La estructura, que esta construida sobre diez árboles,cuenta con mirador, pasadizos secretos, capilla, escaleras y hasta un penthouse.
Para que la construcción sea ingresada al libro de Records Guiness, el propietario debe comprobar la medición de cada centímetro de la estructura. A pesar de estar ubicada en una zona con alta incidencia de tornados la casa nunca se ha visto afectada más que por el vandalismo de los visitantes.
Burgess estima que ha derrochado de sus bolsillos un aproximado de 12,500 dólares para el proyecto. Nada mal si ponemos en consideración lo que cuesta una casa hoy en día.
Fuente: marcianos.com



Informerciales lava-cerebros

¡Este producto te cambiará la vida! -- NOT


Siempre nos hemos preguntado qué es lo que tienen estos anuncios que nos hacer caer invariablemente, aunque sea una vez en la vida. Analizamos punto por punto ¿cuáles son sus trucos clave? Echen ojo


1- La duración:

Los comerciales comunes duran un máximo de 2 minutos; los infomerciales, horas. Ellos no buscan convencermos a la primera, sino después de un largo rato de hipnotización. Cuando comenzamos a verlos, pensamos: “¿esto es una broma?”, “¿estará hecho por el mismo director que La Rosa de Guadalupe?”. Pero después de 15 minutos nos han enganchado. Es ahí cuando empezamos a dudar si el producto realmente funcionará o si de verdad lo necesitamos.

2- La repetición:

El formato que maneja un infomercial es circular: lo que vimos al inicio se repetirá al final, una y otra vez. Aquí lo importante es que no se nos olvide qué es lo que contiene el producto, que los testimonios nos hagan pensar en si estamos en la misma situación, si necesitamos su ayuda, o si estamos dejando pasar mucho tiempo para llamar. ¿No les ha pasado que se van a la cama repitiendo lo que vieron inconscientemente? “Necesito nanoesferas”, “Necesito nanoesferas”.

3- La voz del locutor:

Quienes hacen estos videos siempre buscan a alguien que tenga una voz muy alegre, algo así como si Heidi de la pradera –ya madurita– les estuviera hablando: “Llame ya, no pierda más tiempo, cambie su vida”. Y conforme avanza el guión su voz, entre molesta y arrulladora, nos mantiene atrapados.

4- El antes y el después:

No hay nada que nos dé más morbo que ver las transformaciones que sufren las personas que dan sus testimonios en un infomercial. Podemos esperar hasta media hora con tal de ver el antes y el después. Esta parte es la más peligrosa, ya que si les creemos y los cambios nos parecen asombrosos: descolgaremos el teléfono y haremos el pedido. Si el resultado está mal editado se vuelve un show cómico: “jajaja, mira, su cara sobrepuesta con Photoshop”.

5- Hablan de cosas que no sabemos:

Todo lo que nos suene tecnológico nos conquista, ¿quien sabe qué es una “microcápsula inteligente”? ¿“Iones revitalizantes”? ¿“Flores de Trubilú del Amazonas”? Escuchar todo eso nos hace pensar en toda esa rimbombancia actuando a nuestro beneficio.

6- "Te devolvemos tu dinero":

La oferta de ofrecernos probar el producto y “si no le gusta, le devolvemos su dinero” es muy tentadora. Nos hace pensar que no tiraremos el dinero por el caño. El problema es que cuando nos llega el producto y leemos las condiciones resulta que hay 250 “peros”. Terminamos dándonos por vencidos y quedándonos con el producto. “Sólo devolvemos el dinero si lo pagaron con tarjeta de crédito, dentro de los primeros 20 minutos del infomercial y si guardaron la envoltura de papel celofán”

7- El horario en que los pasan:

A partir de las 12 de la noche es cuando el infomercial ataca. Una vez que estamos en cama, a punto de dormir, vulnerables y sintiéndonos Topo Gigo, empieza el lavado de cerebro. Tenemos la TV prendida y empezamos a cambiarle 30 veces al canal, no hay nada qué ver. Al final, le dejamos en el infomercial por pura curiosidad, según: “sólo para que me arrulle”. ¡No es cierto!, terminamos viéndolo todo y hasta haciendo una llamada para ordenar el “reductor de lonjas malignas”.

8- El truco de los “50 primeros”:

El que nos ofrezcan más producto y a la mitad de precio es muy tentador: “No pueden dejar pasar una oportunidad así”. Habrá incluso quien lo tome como una competencia y marque el número –temblando de estrés– para ser de esos 50 primeros en ordenar. “Señorita, dígame que sí alcancé la promoción”. Tonto, obvio es otro gancho.

9- Uso de palabras que aterran:

Estamos desprevenidos, sin pelar la televisión..., pero el infomercial inicia e, inconcientemente, empezamos a poner atención. De repente: lonja, flacidez, soledad, piel colgada, problemas graves de salud, manchas, abandono, etc; inmediatamente queremos aquello que nos ayudará a eliminar “esa palabra” con la que nos sentimos identificados. “Auxilio, quítenme esta lonja del demonio”.


Fuente: chilango.com

¿Por qué dicen todo en ingles?

OMG, ¡Ya los cachamos!

Que levante la mano quien no esté cansado de escuchar y leer a sus amigos mexicanos diciendo todo en inglés. ¿Por qué lo hacen? Lean esto:
Tal vez nadie se ha detenido a dimensionar lo ridículo que suena que dos mexicanos platiquen en inglés por el hecho de demostrar que hablan muy bien ese idioma; lo único cierto es que cualquiera que sea su pretexto, esto es una reverenda sangronada. No es posible que nos salgan con un “emmm, like, emmm”, o con un “¿cómo se dice esta palabra en español?”...
Por más vueltas que le hemos dado al asunto, no encontramos una verdadera explicación más quemalinchismo puro. Estas son las justificaciones que ellos nos dan:

1- "Tengo pésima ortografía"

Todo nace a partir de las terribles lagunas mentales que tienen algunos en cuestiones ortográficas: se les junta en una palabra una “v” y una “s” y es suficiente para cambiarla al inglés. ¿Por qué? Porque no saben cómo escribirlo en español. El inglés tiene una gramática muy sencilla, así que lo más fácil (aunque existe Google para buscar lo que sea) es cambiar un “levántate" por “get up”.

2- "Es que suena más bonito"

Qué lástima que no valoren un idioma tan complejo como el nuestro o que le pongan supuestas categorías "estéticas"; ninguna palabra del español suena más bonito en inglés. Esas son ideas raras y tergiversadas que alguien les metió en la cabeza. Es percepción pura. ¿De cuándo acá está mejor decir “i'm in love” que “estoy enamorado”? El problema es que quieren ser más sutiles con los mensajes y creen que los disuelven un poco poniéndolo en otro idioma.

3- "Estamos muy cerquita de Estados Unidos"

¡Qué bueno que no somos como España que traduce todo y cambia “Luke Skywalker” por  “Luque Trotamundos”! Es cierto que mucha información llega a nuestras manos en inglés (películas, series, revistas, blogs, etc.), pero por más adictos que seamos a los medios de comunicación ¿por qué creer que todas las ideas americanas se tienen que decir en inglés o no se van a entender? Les juramos que random, freaky, cute, best friend forever, party, kinky, what y fuck tienen traducción. Ah, y si se trata de cercanía, de vez en cuando se les saldrían palabras en náhuatl o mazahua, ¿no?

4- "Es que viví en otra parte del mundo"

Es una jalada que alguien diga: “Voy a Wuuuuol Marrrt” en vez de “Voy a Wall Mart”, aunque haya vivido un año –o cinco– en Estados Unidos. Vamos, ellos saben perfecto que es una exageración. La lengua materna no se olvida, así que es mentira aquello de que no saben cómo decirlo en español, lo hacen para crear una imagen innecesaria. ¿Qué quieren demostrar?, ¡qué flojera!

5- "Está de moda"

Ojalá hubiera un aparato mágico que revirtiera esta ridiculez social. Nosotros nos preguntamos: ¿qué gringo puede aprender español aquí si todo el mundo le habla en inglés?, ¿qué opinaría un alemán de dos mexicanos hablando en inglés? y, lo más importante, ¿en qué momento nos volvimos como Paulina Rubio? Es triste notar que una cultura tan rica como la nuestra se desvirtúe por puras gringadas sin sentido, ¿quién nos enseñó a idolatrar todo lo que no sea nuestro?

6- "Es que tengo amigos de todo el mundo"

Nadie duda que tengan muchos amigos internacionales, pero aunque 20% de su Facebook y Twitter esté integrado por personas de otros lugares ¿por qué no escribir –en todo caso– en los dos idiomas? ¿Dónde dejan su orgullo de hablar español? Está de flojera ver todos los estatus en inglés siendo uno mexicano; con razón tantos tienen el sueño americano tan idealizado. Ustedes apoyan esa desventaja. Para presumir sus jeans nuevos, ¿de verdad tienen que decir “i love my new pair of jeans” en lugar de “amo mis pantalones nuevos”? ¡Qué pretencioso!

7- "Es que..., ¿cómo se dice eso en español?"

No deberíamos conformarnos con un “no sé”, para eso existen los diccionarios, libros e internet. Pónganse a estudiar su propio idioma, leer es la forma más fácil de mejorar la ortografía y de llenar los espacios vacíos por falta de conocimiento. Aunque les parezca chistoso decir “¿cómo se dice bullshit en español?”, a nosotros sólo nos demuestra ignorancia. (Por cierto, se dice patrañas).

8- "Es que estuve en escuela bilingüe"

No importa que la mitad de sus estudios hayan sido en inglés; es más, nos vale que hasta las matemáticas las hayan estudiado en ese idioma. Si se supone que la escuela era bilingüe, deberían hablar perfecto el español, su lengua materna, ¿se acuerdan?, y no decir cosas como: “Cuando estaba en el high school”. ¡Qué ridículos!

Fuente: chilango.com

viernes, 17 de febrero de 2012

La prensa de Estados Unidos recibe el mensaje 'No más armas'


No more weapons: la exigencia que el presidente Calderón reitera a EU, ahora a través de un espectacular hecho con armas de fuego.


“No more weapons!”, mandó decir el gobierno mexicano al vecino del norte. Y Estados Unidos recibió el mensaje.

La prensa estadounidense dio amplia cuenta del acto de este jueves en el que el presidente Felipe Calderón develó un anuncio espectacular con el mensaje “No more weapons!” (“¡No más armas!), construido en Ciudad Juárez a 100 metros de la línea fronteriza.

De San Diego a Nueva York, de McAllen a Kentucky, de Miami a Seattle, de Minnesota a El Paso, Washington, Connecticut... Por toda la Unión Americana la noticia circuló.

La imagen del letrero de 21 metros de largo por 8 metros de largo, construido con el metal de más de tres toneladas de armas decomisadas, pudo verse en diarios y portales de noticias por todo el país vecino.

El Washington Post publicó la noticia sobre el letrero y el mensaje de Calderón a los estadounidenses, un día después de que incluyera otro texto conmemorado el primer aniversario de la muerte del agente norteamericano asesinado en México por miembros de la delincuencia organizada.

En esa nota quedaba de manifiesto que el arma que el 15 de febrero de 2011 mató al agente Jaime Zapata, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), provenía de una casa de empeño en Texas.

Además, refería haber cuestionado a Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, sobre las especulaciones de que el arma utilizada por los asesinos de Zapata estaban ligadas al operativo Rápido y Furioso (Fast and Furious). “No, no tengo información al respecto”, contestó la funcionaria.

El New York Times, también publicó la noticia sobre el letrero de “No more weapons!”; lo mismo hizo el Miami Herald, el San Diego Union Tribune, El Paso Times y otro rotativos y portales informativos a lo largo y ancho de la Unión Americana.

El objetivo se cumplió: el letrero construido por el gobierno mexicano fue visto por los estadounidenses.

Fuente: ADNPolitico

El sushi, un platillo que 'alimenta' la imaginación de artesanos

Estos aretes reversibles de sushi fueron hechos por Sarah Worley.
Algunos fanáticos del sushi extienden su pasión por la cocina japonesa al mundo de las artes y las artesanías. Ropa, velas, joyería, hasta juguetes para niños, los rollos de arroz y el sashimi (finas láminas de pescado crudo) inspiran todo tipo de artesanías.

Giulia Negro, una italiana de 24 años, se enamoró del sushi muchos años antes de probarlo. “Adoro la forma elegante del sushi y su color vibrante. Decidí probar la fabricación de brazaletes” dice.

Sarah Worley vivió en Japón, pero sólo cuando regresó a Estados Unidos, su país natal, encontró un tipo de sushi que nunca había visto en la nación nipona, el uramaki (rollo) con el arroz en el exterior de las algas. Ahora sus pendientes “al revés” en forma de sushi hechos a mano parecen tener casi la misma cantidad de fans que los mismos rollos.

La artista canadiense Sophia Moinar, vive en Japón desde hace casi 14 años y encontró la inspiración en la presentación de la comida del país que la adoptó.
Los juguetes en forma de sushi hechos de fieltro fueron creados por TobyMama.

“Cuando vi por primera vez las pequeñas replicas de plástico de la comida que sólo los japoneses pueden hacer tan bien, tuve un momento de '¡Eureka!'”, dice. Moinar se apropió del concepto y fabrica anillos que presentan juegos de sushi en miniatura, junto con pequeños palillos.

El sushi tejido de Kate Heffer empezó como un experimento, pero cuando una madre compró media docena de sus rollos California como regalo de Navidad para su hija fanática del sushi comenzó a comercializarlos.
Cheryl Murakami empezó a fabricar sus velas de sushi hace 16 años.

El sushi, las artes y artesanías ayudaron a Cheryl Murakami a iniciar un negocio en 1996. Tenía la idea de cera de abeja enrollada para hacer velas que tuvieran la apariencia del sushi, su comida favorita. Utilizó las técnicas para hacer sushi que aprendió de su suegra de origen japonés. Empezó a vender juegos de velas en cajas bento (las cajas de una ración sencilla de comida japonesa preparada para llevar). Fue el primer producto que comercializó en su negocio de velas en Hawai.


Entre todas las creaciones estrafalarias que el sushi ha inspirado, el body o mameluco en forma de sushi hecho a mano de Carolyn Caffelle podría ser el más extravagante. O, al menos eso es lo que su esposo dijo después de ver a su bebé vestido como salmón crudo y nigiri de arroz.

“Durante todo mi embarazo quería comer sushi así que parecía adecuado vestirla con la única cosa que no me dejó comer”, bromea Cafelle. Después la creación resultó ser una de las más populares, y el año pasado vendió más de cien disfraces en Halloween.

Fuente: CNN Mexico

¿Cuántos mexicanos pueden votar en 2012?


10 gastos inútiles que puedes evitar


10 gastos inútiles que puedes evitar


Si apuntaras todos tus gastos para saber a dónde diablos se te fue tu quincena, te darías cuenta de que la mayor parte de tus consumos suelen ser innecesarios, por lo general son antojos o caprichos que pudiste haber evitado. Veamos cuáles son los 10 gastos más inútiles:
  • Sacar dinero de un cajero que no es de tu banco: esto generará comisiones que si solo hubieras caminado unas cuadras más a tu cajero hubieras podido evitar.
  • Comprar boletos de lotería: dicen que es más probable que te caiga un rayo a que te ganes la lotería, así que deja de invertir dinero en tu suerte.
  • Ir diario por tu café de lujo: gastar más de 30 pesos al día en café es un exceso, mejor prepáralo en casa y llévate tu termo a la oficina.
  • El vicio del cigarro: no solo afecta a tu salud, también afecta a tu cartera, haz un esfuerzo y el dinero que te gastarías en cajetillas guárdalo, verás que al final apreciarás mucho ese ahorro.
  • Aléjate de los informerciales: la probabilidad de que no uses lo que compres es mucho mayor a que sí lo hagas. En lugar de comprarte unos tenis con los que supuestamente bajarás de peso con solo ponértelos, mejor sal a caminar o correr, eso sí funciona.
  • Medicinas de marca: si el medicamento que te recetó tu doctor está disponible en Genérico Intercambiable (G.I.) (no similares) no lo dudes, es mucho más barato y es exactamente lo mismo.
  • Comer en la calle: si de ahorrar se trata, nunca encontrarás una opción más barata que llevar tu comida al trabajo en lugar de comer diario en fondas o restaurantes.
  • No pagues un gimnasio que no utilizas: no creas que por solo pagar el gimnasio vas a bajar de peso, si nunca vas mejor cancela tu membresía y haz ejercicio en las calles o en un parque cercano a tu casa.
  • Ofertas por internet: suena bien el 50% de descuento que te dan si solo por hoy contratas las 10 clases de danza árabe, pero antes de hacerlo piensa si realmente vas a asistir o si ese dinero lo podrías usar en algo más importante.
  • Servicios extra de cable o telefonía: aunque parezca que es una oferta que nunca más volverás a encontrar, de nada sirve que te hayan dado 20 canales más por solo 100 pesitos extras al mes ¡si ni siquiera los ves!
Así que antes de consumir, piensa dos veces si podrías encontrar el mismo producto más barato o si en realidad no lo necesitas.
Fuente: cnn.com
Espectaculo de Auroras Boreales.






Fuente: yahoo.com

jueves, 16 de febrero de 2012

5 increíbles proyectos de energía solar.

Un bosque en el Sahara, una misma planta que provea de energía a países europeos, africanos y del Oriente Medio o un complejo corporativo que funciona enteramente con energía solar, son algunos de los más ambiciosos proyectos en torno a esta fuente energética tan limpia y tan desaprovechada.

Se dice que una de las fuentes energéticas más limpias y amigables con el medio ambiente es la energía solar. Y también una de las más desaprovechadas, pues a pesar de que los rayos del sol bañan el planeta, hasta ahora no se han implementado las medidas necesarias para convertir, a gran escala, toda esa energía en una fuente útil para las actividades humanas.

En el mundo hay, sin embargo, un puñado de grandes y ambiciosos proyectos que intentan vertir esta situación, acaso para que su ejemplo se imite y otros apuesten por aprovechar el alimento que diariamente nos ofrece el astro solar.


El arco solar de Sanyo
Como parte de los festejos por su quincuagésimo aniversario, la empresa japonesa Sanyo construyó una enorme estructura recubierta en su superficie por más de 5,000 paneles solares, de ahí que ostente el mérito de ser el edificio más grande del mundo con estas características.
Corporativo de oficinas en China
También en Oriente, particularmente en la provincia de Shangdong, en el norte de China, se encuentra un complejo corporativo que opera únicamente con energía solar. Por su forma semicircular, que simular un reloj de sol, le permite aprovechar aún más la energía recibida.

Las Torres solares de EnviroMission
La empresa australiana EnviroMission planea construir estas torres de casi 750 metros de altura cuya principal característica es que la energía solar se utiliza para calentar el aire que activa un turbina, proceso mediante el cual se obtiene energía eléctrica de manera mucho más limpia.

Por ahora la idea de EnviroMission es solo un proyecto cuyo costo ronda los 750 millones de dólares, pero en California las autoridades del ramo ya han aprobado que EnviroMission se convierta, con este método, en su proveedor de energía.



Un bosque en el Sahara
Especializado en arquitectura biomimética, Michael Pawlyn ha propuesto un proyecto sumamente singular y más que atractivo: plantar un bosque en pleno desierto del Sahara. En el proyecto también participan el diseñador Charlie Paton y el ingeniero Bill Watts.

Se espera que en 2015 este proyecto se eche a andar y, si funciona como se tiene previsto, los beneficios ambientales en la zona serán mayúsculos, desde el impacto en las condiciones en que se producen los alimentos, hasta la posibilidad de reforestar otras áreas lastimadas por la erosión.



Iniciativa Desertec
La Desertec Industrial Initiave es el proyecto solar más ambicioso en el mundo. Su presupuesto es de 550 mil millones de dólares, mismos que se destinan a desarrollar “un sustituto de energía seguro, sustentable y amigable con el ambiente”. El sitio de su instalación será también el desierto del Sahara y se planea que brinde energía a todos los países del Norte de África, los del Medio Oriente y Europa entera.

La primera planta ya se encuentra en construcción: una fuente de 150 megawatts con 20 kilómetros cuadrados de superficie.

Fuente: hoyverde.com