miércoles, 11 de abril de 2012

Lavadora portátil y sin electricidad te permite vivir con menos.



Lavadora-de-ropa-portatil-1
El año pasado, Lloyd escribió sobre un lavaplatos portátil diseñado para ir de campamento, sugiriendo que también podría presentar un modelo que superara las limitaciones de los lavaplatos hogareños. Tal vez podría decirse lo mismo de la Bolsa de Lavado Scrubba, que brinda una solución portátil, manual y completamente sellada para el lavado de prendas de vestir.

Para los viajeros que desean mantener su ropa limpia, la Bolsa Scrubba podría ser de gran utilidad para salir con apenas algo de ropa interior y un par de camisetas, en lugar de con los conjuntos de una semana completa. Y dada la creciente popularidad de las casas diminutas y del planteamiento de vivir con menos, la idea de un dispositivo que pueda lavar una pequeña carga de ropa sin utilizar energía e invirtiendo el mínimo esfuerzo debería ser sumamente atractiva para la gran mayoría. Incluso podría ser la compañera perfecta para ese vestido comodín que ofrece 10 estilos diferentes en una sola pieza.

Así es cómo funciona. En primer lugar, hay que colocar las prendas en el interior de la bolsa sellada e impermeable. Agregar entre dos y cuatro litros de agua y unas gotas de detergente y/o espuma corporal/champú. (¿Por qué llevar más botellas de las necesarias?) Luego hay que cerrar y sacar el excedente de aire a través de la válvula.

Lavadora-de-ropa-portatil-2
Y posteriormente frotar las prendas contra la tabla de lavar flexible en el interior de la bolsa durante 30 ó 40 segundos.

Lavadora-de-ropa-portatil-3


Finalmente, hay que retirar las prendas y dejarlas secar. Y si sigues adicto a las viejas tecnologías, no te preocupes por buscar una secadora mecánica. Aún si el viejo estilo de secado de ropa al sol no es una opción, con tan pocas prendas el secado en interiores se convierte en la alternativa más viable posible.

¿Quieres una? La Bolsa de Lavado Scrubba todavía no se encuentra a la venta. Sin embargo, sus diseñadores ya han logrado recaudar los fondos necesarios para afrontar los costos de fabricación a través de IndieGoGo. (De todas maneras, puedes ayudarlos ordenando por anticipado la bolsa en ese sitio web)

Debido al hecho de que está llamando mucho la atención en toda la blogosfera (Design Buzz publica una excelente crítica de la Scrubba, calificándola como la lavadora más pequeña del mundo), creo que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que se pondrán a la venta en las tiendas de accesorios para aire libre antes de lo que imaginamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario