martes, 10 de abril de 2012

8 Maneras de Proteger Sus Niños del Abuso Sexual

8 Maneras de Proteger Sus Niños del Abuso Sexual
Por Lindsey Holcomb
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Hemos escrito un poco sobre el abuso sexual en Resurgence, ya que es un gran problema (1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres han sido o serán asaltados durante su vida). Desgarradoramente, muchas de las víctimas de esta epidemia son los niños : el 15% de los asaltados son menores de 12 años, y el 29% están entre las edades de 12 a 17. Las niñas entre las edades de 16 y 19 años tienen cuatro veces más probabilidades que la población general de ser víctimas de asalto sexual. Aquí hay ocho maneras usted como padre o madre puede proteger a sus hijos del abuso sexual.

1. Explíquele a su hijo que Dios hizo su cuerpo.

Una explicación puede ser algo como: “Cada parte de tu cuerpo es bueno, y algunas partes de tu cuerpo son privadas.”

2. Enseñe los nombres correctos de las partes privadas del cuerpo.

Puede ser incómodo al principio, pero utilice los nombres correctos de las partes del cuerpo. Los niños necesitan saber los nombres correctos de sus genitales. Este conocimiento da a los niños el lenguaje correcto para la comprensión de sus cuerpos, para hacer preguntas que necesitan ser hechas, y hablar de cualquier conducta que podría conducir a abusos sexuales.
Identifique claramente a su hijo qué partes de su anatomía son privadas. Explíquele a su hijo que "algunos lugares en su cuerpo que no deben ser tocados por personas –con excepción de cuando se necesite ayuda en el baño, o se vista, o cuando se vaya al médico.” Usted puede hacer esto con los niños pequeños durante la hora del baño o hacer que su niño se vista en el baño y mostrarles que todas las áreas cubiertas por un traje de baño son “privados.” La analogía del traje de baño puede ser un poco engañosa, ya que no menciona que en otras partes del cuerpo pueden ser tocadas de manera inapropiada (como la boca, piernas, cuello, brazos), pero es un buen comienzo para los más pequeños a entender el concepto de partes privadas.

3. Invite a la comunicación de su hijo.

Deje que su hijo conozca lo que puede decir si alguien los toca de las áreas privadas o de cualquier forma que les haga sentir incómodos (incluso en las zonas no cubiertas por el traje de baño), no importa quién sea la persona, o que le diga esa persona. Asegure a su hijo que no va a estar en problemas si le dice que ha sido tocado de manera inapropiada, por el contrario, usted estará orgulloso de ellos por decirle a usted y le ayudará en la situación.

4. La diferencia entre un buen toque y un mal toque.

Sea claro con adultos y niños sobre la diferencia entre el tacto correcto y el tacto inadecuado. La mayoría de las veces le gustaría ser abrazado, acurrucados, hacerle cosquillas, y besar, pero a veces no lo y eso está bien. Déjame saber si alguien –miembro de la familia, amigo, o cualquier otra personas –te toca ó te habla de una manera que te hace sentir incómodo.
Enseñe a los pequeños cómo decir "alto", "es todo", y "no más." Se puede repetir al detenerse de inmediato cuando su hijo exprese que ya es suficiente con los abrazos o las cosquillas. Su reacción es digna de mención para ellos, ya que demuestra que tienen el control sobre sus cuerpos y deseos.
Si hay miembros de la familia que pueden tener dificultades para comprender los límites de la familia, puede explicar que usted está ayudando a los niños a entender su capacidad de decir no al contacto no deseado, lo que les ayudará si alguien trata de hacerles daño. Por ejemplo, si su hijo no quiere besar al Abuelo, vamos a darles un máximo de cinco o un apretón de manos en su lugar.

5. No le pida a su hijo retener sus emociones.

Sin pensarlo, a veces pedimos a un niño algo a lo largo de las líneas de, “Estoy triste, ¿me das un abrazo?” Si bien esto puede ser inocente en su intención, se pone al niño a sentirse responsable de sus emociones y n una condición de: “Mamá está triste. . . . . Tengo que levantarle el ánimo.” Si alguien quería abusar de un niño puede ser que utilicen un lenguaje similar para tener al niño “ayudando” a que se sienta mejor y el niño podría racionalizarlo como aceptable si esto es algo que hace inocentemente con usted.

6. Elimine la palabra “secreto.”

Explique la diferencia entre un secreto y una sorpresa . Las sorpresas son alegres y generan entusiasmo, porque en tan sólo un poco de algo, mientras que se de a conocer traerá gran alegría. Los secretos, por el contrario, causan aislamiento y exclusión. Cuando se vuelve costumbre de guardar secretos, con una sola persona, los niños son más susceptibles a los abusos. Los perpetradores preguntan con frecuencia a sus víctimas mantener las cosas “secretas” entre ellos.

7. Identifique en quién confiar.

Siéntese con sus hijos y hable sobre en quienes usted y ellos confían. Luego, deles permiso para hablar con estos adultos dignos de confianza cada vez que se sientan asustados, incómodos o confusos sobre el comportamiento de una persona hacia ellos.

8. Reporte de inmediato cualquier sospecha de abuso.

Usted ha leído estos pasos, ahora considérese usted un defensor contra el abuso sexual infantil. Informe cualquier cosa que usted conozca o sospeche que puede ser abuso sexual. Si no lo hace, es posible que nadie más lo hará.

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